La Escuela Secundaria N°33 fue víctima de diferentes hechos delictivos durante el temporal. "Nos robaron todo lo electrónico del laboratorio de computación y la mercadería para la merienda de los chicos", contó a LA CAPITAL Karina Petruccelli, delegada de Suteba
Los chicos de la Escuela Secundaria N°33 tendrán un festejo por el Día del Profesor diferente este año, ya que por dos noches seguidas entraron a robar y se llevaron “todo lo electrónico del laboratorio de computación y hasta la merienda de los chicos”, según contó la delegada de Suteba Karina Petruccelli; Es por esto que necesitan donaciones de manera urgente.
Petruccelli comentó a LA CAPITAL que “necesitan micrófonos, un equipo de audio y un proyector” para poder celebrar mañana a las 11 el acto por el Día del Profesor. Las donaciones se pueden acercar a la escuela ubicada en Benito Lynch 4959, barrio Cerrito Sur.
Mientras la ciudad se encontraba atestada por el temporal y la mayoría de los marplatenses se refugiaban en sus hogares, personas no identificadas ingresaron a la Escuela aprovechando que el lugar se encontraba vacío. Tras arrancar una reja, ingresaron y “se llevaron todo”, según comentó Claudia Luengo, la directora del establecimiento.
“Entraron la noche anterior, en la parte más fuerte del temporal. Saltó la alarma y le avisaron al comando, a la patrulla que anda por el barrio, vinieron, dieron una vuelta de manzana y se fueron. Seguramente los ladrones estarían adentro“, relató con impotencia.
Según comentó, los delincuentes se llevaron dos reproductores de DVD, una computadora de escritorio completa, ocho netbooks, un proyector, caloventores, una guitarra, armónicas, un equipo de música, herramientas de los talleres de mecánica y huerta orgánica y hasta “galletitas y golosinas para festejar el Día del Estudiante la semana que viene“.